mayo 17, 2022

Incertidumbre restaurantera para este 15 de septiembre en Playa

Incertidumbre restaurantera para este 15 de septiembre en Playa

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- A diferencia de otros años, el grito de Viva México no atronará con tanta fuerza en los restaurantes el 15 de septiembre, por la incertidumbre que sigue generando en la actividad turística la pandemia de Covid 19.

Y es que a decir del director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Manuel García Maldonado, esta incertidumbre igual proviene de que para este festejo nacional, una gran cantidad de mexicanos aun no están vacunados o solamente con una dosis y esto no genera tanta confianza en el viajante como en el local para salir a festejar con una cena el día de la independencia mexicana.

Este es un año atípico ya hay que tomar en cuenta que el COVID-19 sigue vigente y no todos los ciudadanos mexicanos están vacunados, entonces no creo que haya mucha fluencia de turismo”.

Además, el hecho de que este festejo caiga entre semana y no en fin de semana también puede inhibir el festejo ya que, dijo, “las fiestas patrias no caen exactamente en fin de semana por lo que el puente pudiera ser un obstáculo porque hay un día intermedio entre el 16”.

Sin embargo, de acuerdo con García Maldonado, de cualquier manera ya los restaurantes afiliados a la Canirac se están preparando para ofrecer a los comensales el pozole, los chiles en nogada y demás delicias de la comida mexicana, para todos los paladares y los bolsillos porque también se arman paquetes familiares para aquellos que quieran dar el grito en la calle.

“Se tiene la esperanza de qué tengamos comensales ya que los restaurantes preparan la comida mexicana y es que muchos de ellos las venden, así que estamos listos y esperando que tengamos una buena afluencia”.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: