noviembre 27, 2022

Inconformidad por parquímetros suma 3 mil firmas en Solidaridad

Inconformidad por parquímetros suma 3 mil firmas en Solidaridad

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- En conferencia, la diputada de la décimo sexta legislatura de Quintana Roo, Kira Iris, dio a conocer los avances con relación a la recolecta de firmas para replantear la concesión municipal de los parquímetros, principalmente en las colonias Zacil Ha y Colosio de Playa del Carmen.

Comentó que hay una inconformidad generalizada y tan solo de las dos colonias se tienen ya 3 mil firmas en una semana de que iniciaron estas acciones para retirar algunos cajones de los parquímetros que obstruyen las entradas de las viviendas, afectando a los habitantes y visitas de dichos lugares.

Dijo que la recolección de firmas se mantendrá vigente hasta el 25 de febrero, ya sea por las plataformas digitales de la diputada, o bien, en dos módulos ubicados en la calle 38 y sus entronques con la avenida 30 y Avenida 10.

Indicó que la intención es presentar todas las inquietudes ciudadanas a las autoridades del ayuntamiento de Solidaridad, para poder realizar en conjunto con la empresa que administra los parquímetros una revisión y en su caso, un acuerdo que estipule cambios y retiro de cajones en las colonias cercanas al primer cuadro de la ciudad.

Actualmente dicha concesión opera el cobro por el espacio de estacionamiento en la vía pública con un costo de 10 pesos la hora, de ahí que insistió no debería de abarcar zonas habitacionales, dado que el beneficio es en las áreas comerciales del primer cuadro y zonas turísticas para una mejor movilidad y beneficio de lugareños y turistas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: