julio 05, 2022

Incrementa 20% licencias de funcionamiento en BJ

Incrementa 20% licencias de funcionamiento en BJ

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El secretario de ecología y desarrollo urbano en Benito Juárez, Armando Lara de Nigris, señaló que el cierre de la pasada administración en cuestión de licencias de funcionamiento y permisos ha sido muy positivo, lo que dijo denota una creciente recuperación económica del municipio.

Detalló que en comparación con el 2019 y por obvias razones del 2020 esta recuperación se palpa en el ramo de la construcción e inmobiliario lo que a su vez se traduce en una buena recaudación.

“En licencias de construcción estamos con un 25% más y en el tema de medio ambiente es decir de ecología con un 10% mas también y obviamente estos incrementos son un importante indicador de que la economía es real en la industria de la construcción que es la segunda más importante de la ciudad de Cancún” refirió.

Dijo que con estas estadísticas la expectativa es que este rango de crecimiento se siga registrando para los siguientes meses del año y el 2022.

Manifestó que la mayoría de estas licencias de construcción de condominios y casas habitación se están registrando en las supe manzanas 200 que abarcan toda la periferia del Arco Norte y las 300 correspondientes a la zona de la avenida Huayacán.

Desde algunos años atrás se mencionó que para evitar en la medida de lo posible el crecimiento de la mancha urbana y con ello una posible falta de servicios para toda esta población, este crecimiento se tendría que proyectar de forma vertical, por lo que se le pregunto si se ha estado cumpliendo esta proyección.

“Eso está en nuestro ordenamiento urbano en el PDU vigente del 2018 y publicado en el 2019, esa fue la intención y está diseñado para que precisamente la mancha urbana crezca hacia arriba para que de alguna manera sean más menos caros ciertos servicios como drenaje y agua potable incluso los de internet y servicio de cable entre más alejados son más caros.

Agregó que ahora con esta nueva administración municipal dentro de los primeros 100 días estarán trabajando precisamente en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) donde la idea es densificar y buscar más verticalidad en los desarrollos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: