julio 24, 2024

Incrementa afluencia de bañistas ante disminución de sargazo.

Incrementa afluencia de bañistas ante disminución de sargazo.

Por Luis García

Playa del Carmen.-Disminución en el recale de sargazo que se ha venido registrando en los últimos días aumenta la afluencia de bañistas y por consiguiente mejora las actividades de prestadores de servicios náuticos y turísticos que laboran en la línea costera.

Sobre todo aquellos que laboran en las playas que se han visto más limpias, despejadas de la macroalga y con los tonos cristalinos que caracterizan al Caribe Mexicano.

Tal es el caso de las playas Mamitas, con acceso por la calle 28 y Shangri La, con acceso por la calle 38, en donde casi no hay sargazo y esto atrae a los visitantes que llegan a este polo vacacional buscando sol y playa.

De acuerdo con Juan, prestador de servicios náuticos que prefirió mantenerse en el anonimato, a diferencia de la semana pasada, esta ha sido mejor para sus actividades debido a que el sargazo ha disminuido y también mejoraron las condiciones del clima, con una semana que ha estado con mucho sol y que ayudó para alcanzar entre un 40 y 50% de su capacidad productiva, números buenos, indicó a unas semanas de que arranque el 15 de julio la temporada vacacional de verano.

Informó que el fin de semana, si es que las condiciones climatológicas siguen favorables, este porcentaje podría incrementarse incluso al 70%, atendiendo en estos momentos a turistas extranjeros que al visitante nacional que en su mayoría empieza a llegar a finales de julio.

Indicó que el mantenimiento que se le está dando a las playas erosionadas incrementará el flujo de bañistas para la temporada alta que se avecina.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: