diciembre 06, 2022

Incrementan hasta un 60% ventas para tinguistas de Cancún por temporada decembrina

Incrementan hasta un 60% ventas para tinguistas de Cancún por temporada decembrina

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente de la Unión de Asociación de Tianguistas y Comerciantes Ambulante de Quintana Roo, Melitón Ortega García, compartió que, a partir del pasado fin de semana en adelante, las ventas de los tianguis se incrementaran sustancialmente dentro de la temporada vacacional invernal y conclusión del 2021.

Y es que dijo que con el aguinaldo que ya han comenzado a pagar las diversas empresas la gente se ha dado cita en estos también llamados mercados sobre ruedas a hacer sus varias de sus compras decembrinas.

“Ahorita ya está lleno porque casi en 2 años nos vimos en una muy mala situación, pero ahorita ya hay un poco mal de libertad y bueno este fin de semana fue un buen parámetro, antes estábamos en un 25 o 30% de ventas, pero desde este fin de semana habrán subido mis compañeros entre un 50 o 60% de sus ventas” dijo.

Comentó que desde que se reestableció la actividad de los tianguistas se ha presentado una mayor presencia de quienes asisten esporádicamente o una sola vez y que lo hacen para a completar su gasto familiar o que siguen sin trabajo.

“Vemos todavía mucho movimiento en los bazares de gente que vende su ropa y zapatos de segunda y esas cosas y definitivamente es gente espontanea que aparece y desaparece y bueno ayer en la ruta 100 estimo que habrán ido unas 500 personas solo por ese día además de los tianguistas establecidos”, refirió.

Ortega García, dijo que este 2021 concluirá con la operación de los 51 tianguis existentes en la asociación, compartiendo que hace apenas 3 meses se creó el número 51, y que posiblemente para el siguiente año se podrían estar conformando más de ellos.

“Mira para abrir un tianguis no se hace como así se hacen valoraciones y nosotros hacemos esos estudios y vemos si vale la pena, y bueno hay como tres solicitudes de para la posible creación de 3 nuevos tianguis para el 2022 y bueno lo vamos a analizar” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: