junio 18, 2024

Incrementan restauranteros precios de menús por alza en insumos

Incrementan restauranteros precios de menús por alza en insumos

Por Luis García

 

Playa del Carmen.-Por los cielos están no solamente los productos de la canasta básica sino también otros insumos que son necesarios para el sector gastronómico cuya alza en sus precios han generado ajustes ya en algunos restaurantes, durante la temporada alta que recientemente ha concluido.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Gerardo Valadez.

Además del paulatino aumento en servicios de agua y energía eléctrica, indicó el lídere restaurantero, también en recientes fechas se dispararon productos importantes para la preparación de platillos de mucha demanda, el aguacate para el guacamole.

Además, productos como la papa, tan socorrida para múltiples platillos, ha elevado considerablemente su costo, solo por mencionar un ejemplo, señaló.

No obstante, el ajuste ya se veía venir desde hace meses, tras el que se había dado en el mes de enero, pero que se adelantó incluso a la temporada de fin de año, en donde se tenía contemplado.

En el contexto de la pandemia, en este sentido indicó que el sector se ha venido adaptando para no cerrar sus puertas y sacar como se pueda sus costos de producción adelante.
Informó que en promedio en la reciente temporada de verano, el sector se mantuvo en promedio al 70% con picos de hasta el 85%.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: