diciembre 08, 2022

Incrementará costo de menús en el primer trimestre de 2022: Canirac Cancún

Incrementará costo de menús en el primer trimestre de 2022: Canirac Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Marsey Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos condimentados de Quintana Roo (Canirac), mencionó para el tercer mes del 2022 el sector estaría incrementando en cierto porcentaje varios de los platillos que ofrecen estos centros de consumo en el Caribe Mexicano.

“Si mira se va a incrementar por ahí de marzo, pues desde meses a tras han subido casi todos los insumos que utilizamos y creo que todavía no estamos para subirle mucho, pero si algo que no haga un poco más ligeros los gastos que estamos teniendo en este tema” dijo.

Dijo que realmente no son incrementos alarmantes para los consumidores, pero si significativos para los restauranteros del territorio estatal ante la adquisición de infinidad de los insumos y productos que diariamente tienen que adquirir para la preparación de los platillos que ofrecen a potenciales comensales.

“Al final como estado todavía no tenemos capacidad de agricultura y ganadería y seguimos trayendo estos y otros artículos de diferentes partes de México y el mundo” refirió.

Manifestó que, durante todo este periodo de reactivación económica y post pandemia, el sector ha estado entre la espada y la pared pues, por un lado, aunque a ellos les incrementaron varios insumos, tampoco podían subir sus precios ya que la gente tampoco tenía dinero para ir como antes a los restaurantes.

“Definitivamente el 2020 ha sido el peor año para todos incluidos los restauranteros y los del estado no se diga pues recordemos que más del 87% de la población vive de la actividad turística, pero si mejoro la situación en 2021 y esperamos y estamos seguros que lo hará aún más este 2022” concluyó.

Externó que ante las mejoras que se ha venido registrando de la actividad económica en general, poco a poco se aprecia mayor presencia de clientes en los diferentes restaurantes del estado.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: