diciembre 01, 2022

Incremento de gasolina afecta a productores de primarios en Solidaridad

Incremento de gasolina afecta a productores de primarios en Solidaridad

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN. – Este viernes se instaló en Solidaridad el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, una herramienta multidisciplinaria para conocer las principales necesidades de los productores primarios de la localidad para vincularlos a soluciones y estrategias gubernamentales.

En este contexto, Mauricio Saab, el productor de codornices más importante del país desde su granja La Cabaña y presidente de la asociación ganadera de Playa del Carmen, comentó que debido al incremento de precio en la gasolina sus gastos corrientes se elevaron un 20% lo que redujo sus ganancias, dado que explicó que no puede elevar en la misma proporción el precio de sus productos.

Añadió que la instalación del Consejo es una señal positiva para el desarrollo de los productores primarios, debido a que durante el inicio de la pandemia, cuando no hubo producción en al menos seis meses, no tuvieron el apoyo del gobierno municipal o federal, lo que derivó en gastos imprevistos ya que mantuvieron la plantilla laboral pese a la nula producción en un período largo del año 2020.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: