mayo 16, 2022

Infonavit ha entregado más de 3 mil créditos en este año

Infonavit ha entregado más de 3 mil créditos en este año

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Uno de los programas más esperados por parte de los derechohabientes fue el de “Unamos Crédito” del cual la delegada del Infonavit en Quintana Roo, Karla Aceves Nieto, dio a conocer que desde el mes de febrero en que comenzó a operar hasta el corte del 15 de noviembre del presente año, un total de 3 mil 120 de estos financiamientos son los que se han canalizado en la entidad.

Señalo este crédito permite que dos personas sin relación jurídica puedan unir sus créditos para poder hacerse de una casa de mayor valor y mejor calidad, por lo que padres e hijos, hermanos, parejas en unión libre, parejas del mismo sexo o amigos pueden obtener una vivienda.

Dijo que en todo el país dicho programa tenía la intención de otorgar 14 mil créditos este año pero que ante demanda de este en solo 5 meses se registró un avance del 95% por lo que se aprobó duplicar la meta lo que dio como resultado que al 31 de octubre se hayan podido ofrecer 28 mil 260 de estos financiamientos en todo México

En términos generales informo que en lo que va del presente año se han otorgado un total de 10 mil 615 créditos de los cuales el 55.7% se han registraron en Benito Juárez, el 39.5 % en Solidaridad y el 3.2% en Othón P. Blanco.

Dijo que tales créditos han originado una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos de los cuales se han generado 47 mil 865 empleos, al mismo tiempo de beneficiar a 34 mil familias quintanarroenses.

Señaló que con este tipo de financiamiento se busca garantizar el derecho a la vivienda a los derechohabientes de menos ingresos económicos y generar inclusión en todos distintos los hogares del país, por lo que este tipo crédito permite que los interesados puedan comprar una casa nueva como una usada.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: