mayo 18, 2022

Infractores prefieren limpiar sargazo que pagar sanciones

Infractores prefieren limpiar sargazo que pagar sanciones

 

Por René Guadarrama.

PLAYA DEL CARMEN.- Dentro de las disposiciones legales del área de jueces cívicos en Solidaridad se tienen diversas opciones para resarcir las faltas administrativas de personas detenidas indicó, Juan Francisco Suárez Gongora, Secretario municipal de Justicia Cívica y Convivencia Humana.
El funcionario sostuvo que las sanciones pueden ser económicas de 15 a 60 unidades de medida actualizada, algo equivalente a 5 mil 800 pesos en la multa más severa, o bien, pueden hacer acciones en servicio a la comunidad, entre otras la recoja de sargazo en los arenales del destino.
En este contexto indicó que en vez de la multa económica o las 36 horas de arresto, la opción que más utilizan los infractores es precisamente recoger el sargazo de los arenales, una labor que no excede las 5 horas para no afectar su integridad física.
Añadió que este tipo de sanciones es muy viable para ambas partes debido a que además de resarcir los daños por la falta administrativa, los infractores colaboran en una labor que será básica para la limpieza de playas en un periodo vacacional donde se esperan miles de visitantes por semana santa.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: