mayo 27, 2024

Inicia la reestructuración al interior del PAN en Q.Roo

Inicia la reestructuración al interior del PAN en Q.Roo

 

Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente del Partido Acción Nacional en Quintana Roo Faustino Uicab Alcocer afirmó, que ya se dio inicio a una reestructuración de esta fracción política estatal, tras los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral.

“Si desde luego independientemente de los resultados que se dieron y que todos conocemos si hay que hacer un análisis profundo no solo echar culpas al vuelo ya que fueron muchos factores los que se dieron para estos resultados, por supuesto que los atenderemos a la brevedad por lo que empezamos prácticamente con un replanteamiento del partido, con un recuento de todo lo sucedido para darle un giro de manera favorable y positiva”, afirmó.

Uicab Alcocer, manifestó que dentro de esta rehabilitación que se registra en el blanquiazul, no solo tiene que ver con temas al interior de dicha fracción política explicándolo a continuación.

“Obviamente no es solamente al interior del partido, es un tema también al exterior no solo es convencer a los de adentro sino a los de afuera a la población, prácticamente tenemos en el partido alrededor de 2 mil militantes, entonces hay que analizar qué es lo que está pasando por lo que ya estamos viendo esta reestructuración para poder sacar al partido hacia adelante”, refirió.

Agregó que, sobre todo, se buscara generar esa esperanza y click con la ciudadanía en lo general, puntualizando que al final de día no hay que dejar de lado el porcentaje de participación que se registró en las elecciones, el cual recordó fue sumamente bajo.

“Solo fue alrededor del 40% de la población la que voto, al 60% de los quintanarroenses prácticamente no le intereso la votación y eso nos preocupa porque prácticamente menos del 50% fue quienes eligieron a los ahora están en frente del estado, y no es que nos estemos justificado, pero decimos las cosas como son y también en esa concientización del voto es en la estaremos trabajando”, finalizó.

Dejo en claro que no es justificar los malos resultados obtenidos, sino también ser transparentes con esta realidad del desinterés de votación por parte de los quintanarroenses.

Finalmente, que se está en tiempo y forma para hacer todo lo necesario, y poder llegar al proceso del 2024 como un partido político fortalecido tanto en lo nacional como lo estatal.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: