diciembre 06, 2022

Inician las mesas redondas del Exclama Foro Interprepas 2022

Inician las mesas redondas del Exclama Foro Interprepas 2022

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Un total de 98 estudiantes de bachillerato de 14 planteles educativos participarán en la edición 2022 del Exclama Foro Interprepas, indicó el organizador y fundador de Jóvenes en Impulso, Juan Carlos Durán.

Determinó que es la tercera edición de este ejercicio de oratoria dirigido a este grupo estudiantil, donde por primera vez participa una escuela de Puerto Morelos, añadió que las mesas de trabajo arrancarán este martes 5 de abril, para clasificar a los 20 estudiantes que irán a la semifinal programada para el 3 de mayo en el teatro de la ciudad con acceso libre al público.

La gran final se realizará el 12 de mayo con 10 participantes de la misma forma y en el mismo recinto. Serán 10 temas a tratar y se busca que dicha experiencia enriquezca su vida futura.

Comentó con relación a la pandemia que los jóvenes se pueden clasificar en dos grupos ahora que se reanudaron las clases presenciales, citó que de acuerdo con la experiencia de los directores de los planteles de bachilleratos, se puede percibir algunos alumnos con cierta apatía en regresar a las clases presenciales dado que tenían un modelo de confort trabajando desde sus casas. Por otra parte hay un importante grupo de estudiantes que muestran mucho entusiasmo en retornar a la vida presencial de las escuelas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: