julio 18, 2024

Inician rehabilitación de casetas de policias

Inician rehabilitación de casetas de policias

REDACCIÓN

Cozumel. – Para la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo es prioridad reforzar la presencia policiaca en las colonias de la isla, por lo que en el parque Flamingos II verificó el inicio de los trabajos para la rehabilitación
de las casetas de Seguridad pública que se encuentran en diferentes zonas de la ciudad, donde a través de una estrategia integral en la que participarán diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno se brindará mayor seguridad a los habitantes de Cozumel.

En el marco de este recorrido, la munícipe, dio a conocer que uno de los compromisos de la actual administración es con la seguridad de las familias de la isla, por lo que tomando en cuenta las propuestas ciudadanas y los proyectos
estratégicos de las instancias de seguridad, se trabaja para poner en funcionamiento estos puntos de auxilio que permitirán a los ciudadanos obtener la asistencia inmediata de la corporación.

Dijo que en total son 14 las casetas de policías que serán rehabilitadas, las cuales presentan deterioro a causa del tiempo que permanecieron sin ser usadas, además de otras circunstancias, por lo que se decidió comenzar con las que presentan menos complicaciones para ponerlas en funcionamiento lo más pronto posible.

Asimismo, dijo que a todas las casetas se les estará instalando aditamentos que permitirán proteger a los elementos en guardia, así como también sistemas de comunicación para que en caso de una emergencia ciudadana los policías puedan solicitar la asistencia de refuerzos inmediatamente.

Como parte de esta acción en la que trabajan las direcciones de Obras públicas, así como de Servicios Públicos, entre otras, también se realiza la rehabilitación de los parques donde se efectúa la poda de árboles, desbrozamiento, pintura e iluminación.

Cabe destacar que desde el inicio de la administración se trabaja para cumplir el compromiso con la ciudadanía a través de la compra de más unidades, con las que el parque vehicular pasó de cuatro a 33 patrullas y de ocho a 10 moto patrullas, es decir 31 unidades más; se trabaja con todas las corporaciones de seguridad para tener mayores resultados, además que se está contratando más policías a través de la Academia, donde los aspirantes tienen que comprobar que realmente están comprometidos para servir al pueblo de Cozumel.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: