diciembre 06, 2022

Instalan mil 200 trampas para prevenir Dengue en Solidaridad

Instalan mil 200 trampas para prevenir Dengue en Solidaridad

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- El titular de la jurisdicción sanitaria número 2 en Quintana Roo, Homero León Pérez, destacó que ya se iniciaron los trabajos para reducir los casos de dengue en el norte del estado con varias acciones, entre ellas, la colocación de trampas para detectar huevecillos del mosco transmisor en los puntos con mayor reincidencia de acuerdo con la experiencia del área a su cargo.

Durante la instalación del comité municipal de salud de Solidaridad, encabezada por la presidenta Lili Campos Miranda, el funcionario estatal puntualizó que ya se colocaron mil 200 de estas trampas, al tiempo de nebulizar algunas colonias y principalmente los planteles educativos de Solidaridad ante el regreso presencial a clases por parte de docentes y estudiantes.

Sin embargo, recomendó que la limpieza de patios y azoteas por parte de la ciudadanía es un esfuerzo básico para evitar la propagación de los moscos transmisores de Dengue, Zika o Chicungunya.
Indicó también que en los próximos días se arrancarán campañas de descacharrización en coordinación con los ayuntamientos para poder retirar diferentes artefactos en desuso de viviendas y comercios, dado que se convierten en contenedores de agua durante la temporada de lluvias.

Destacó que las colonias de Solidaridad con mayor reincidencia de casos de dengue se registran en Villas del Sol, el Ejido, Colosio y algunas zonas de la alcaldía de Puerto Aventuras, de manera que subrayo la colaboración de la ciudadanía para mantener limpios sus patios, azoteas y lotes baldíos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: