diciembre 09, 2022

Instalan subcomité sectorial de desarrollo económico de Coplademun en Cozumel

Instalan subcomité sectorial de desarrollo económico de Coplademun en Cozumel

Redacción Digital

COZUMEL. ­- Para lograr la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, así como integrar y garantizar la participación de particulares, instituciones y representantes del sector social y privado en los procesos de planeación, el gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, llevó a cabo la instalación y la primera sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico y Turístico del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) para el periodo 2021-2024.

El subcomité está encabezado por el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, quien, en su calidad de coordinador, destacó que con esta conformación se inicia el proceso de creación de espacios en donde los diversos actores de la administración pública en sus tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada, pueden analizar detenidamente problemáticas particulares, proponer y establecer acciones y mecanismos para su atención.

Asimismo, en compañía de la subdirectora de Desarrollo Económico, Karla Salazar Blanco, Sleme Flores dijo que el Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico y Turístico es una herramienta para alcanzar el éxito en los ejercicios de planeación en la materia que se realiza en beneficio de los cozumeleños. Es un punto de partida para la participación abierta y conjunta de la sociedad en la realización de propuestas para la toma de decisiones de la presente administración municipal.

Posterior a la toma de protesta de los integrantes de este Subcomité, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria, donde se dio a conocer que la planeación estratégica para alcanzar los objetivos en ambas materias, según sea el caso, estará basado en cinco ejes rectores, que son, servicios, sustentabilidad, seguridad, facilidad y estrategia.

Cabe destacar que a este evento también asistieron como invitados representantes de cámaras empresariales, universidades, empresas, sindicatos, muelles, agencias de viajes, entre otros, a quienes se les propuso darles mayor apertura y participación en las tomas de decisiones del gobierno municipal en beneficio de la población isleña.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: