Cancún (Redacción).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) con descargas eléctricas en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Esta condición climática obedece a la presencia de canales de baja presión en el centro, sur y sureste del territorio nacional y una onda tropical sobre la Península de Yucatán.
Mientras tanto la tormenta tropical Eugene ha dejado de afectar al territorio nacional, la cual se localiza a 485 kilómetros (km) al suroeste de Punta Eugenia y a 810 km al oeste de Cabo San Lucas, ambas localidades en Baja California Sur.
El sistema presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 100 km/h y se desplaza rápidamente al hacia el oeste noroeste; aunque ya no representa peligro para el país.
Ante ello se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima, ya que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias, así como viento y oleaje.
Además, se pide atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
También te puede interesar: Arranca el Torneo Internacional de Pesca Femenil ‘La Dorada del Caribe’ en Isla Mujeres
Por otro lado, se mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del noreste, norte y noroeste de México, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California
En el caso de Quintana Roo y Campeche se esperan temperaturas de entre 35 a 40 grados centígrados, por lo que se pide a la población no exponerse por largos periodos al sol y mantenerse hidratado.