septiembre 30, 2022

Invitan a la presentación del libro “Coma; punto y seguido” en Cozumel

Invitan a la presentación del libro “Coma; punto y seguido” en Cozumel

Redacción Digital

COZUMEL.- El próximo jueves 9 de diciembre a las 19:00 horas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel  presentará el libro “Coma; Punto y Seguido”, del escritor Gonzalo Joaquín Oy Mejía, en el auditorio del Museo de la Isla, donde se llevará a cabo el evento abierto al público en general.  

 El autor es originario de Valladolid, Yucatán, es diseñador gráfico, publicista, profesor de publicidad y ama contar historias a través de las letras. Ésta es su segunda novela, pero es su primer libro como autor independiente, ya que con anterioridad escribió la novela corta “El Espacio”, que se incluyó en un compendio de “Escrivive”, donde participaron otros autores.  

 Oy Mejía, explicó que disfrutó describir y vivir a cada uno de sus personajes, sus momentos de alegría, tristeza, enojo y giros propios de la realidad misma, lo que queda plasmado en la novela “Coma; Punto y Seguido”. 

 Agregó que es una novela romántica, ambientada en Playa del Carmen y Mérida, donde se registran varios hechos y aventuras que se van entretejiendo a través de los puntos y comas para narrar la historia de Renato, un joven alegre en busca del amor verdadero, quien, aparentemente, tiene una buena vida. Sin embargo, cuando aparece en escena Valentino, su mundo da un giro de 180 grados y se pone de cabeza en cuanto las primeras visiones de un amor romántico aparecen. 

 Respecto a la obra literaria, Leticia Santiago Lira, editora, traductora y escritora, considera que “la pluma de Oy Mejía nos lleva por un entramado que permite disfrutar de una prosa espontánea y sugerente, que pone de manifiesto los valores sobre los que debe construirse una sociedad: paz, tolerancia, amor, familia y solidaridad. Las zonas comunes por las que transita el autor irrumpen en un inesperado final, logrando con ello enriquecer sustancialmente el género de la novela romántica! 

 La directora del Museo de la Isla, Isela Carillo Cupul, mencionó que el escritor será el encargado de realizar la presentación de su obra e hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para que asistan al evento al auditorio, que tendrá un aforo restringido y con cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: