julio 14, 2024

Invitan comerciantes a hacer preinscripción para los beneficios del programa  Tandas del Bienestar

Invitan comerciantes a hacer preinscripción para los beneficios del programa  Tandas del Bienestar

Por René Guadarrama.

 

Playa del Carmen.- Ante las adversidades económicas y pérdidas de empleo que dejó la contingencia sanitaria de Covid-19, el Gobierno Federal activó el programa Tandas y el Bienestar, el cual busca brindar apoyos económicos a partir de los 6 mil pesos en un primer nivel a micros y pequeños comerciantes.

Hasta 2021 se registraba en Solidaridad poco más de mil 200 beneficiarios del programa en Solidaridad y, a nivel estatal 7 mil 328, comentó Ligia del Carmen Puc Dzul, jefa de departamento de la dirección de gestión operativa del programa Tandas para el Bienestar en Quintana Roo.

Advirtió que el acercamiento personal a las oficinas del bienestar es porque a través de distintas redes sociales, se realizan avisos apócrifos de este y otros beneficios que emite el Gobierno Federal, lo que engañan a la ciudadanía.
Aunque por el momento no se tienen inscripciones abiertas, indicó que los interesados pueden acercarse con los servidores de la nación o las oficinas en la localidad de la Secretaría del Bienestar para hacer una preinscripción a la cual se le da preferencia en cuanto se reabra el programa.

Los niveles son 6 mil, 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos de acuerdo al nivel de crédito que vayan adquiriendo los beneficiarios, y mismo que se debe de pagar en un plazo máximo de 10 meses.

En este contexto, durante los días miércoles y jueves de la presente semana se podrán conocer y adquirir parte de los productos que se realizan en Solidaridad con la Tanda del Bienestar.

Aunque por el momento la mayoría de los giros son alimentos preparados, también se encuentran otros productos como huevos de granja, artesanías y caramelos tradicionales, mismos que se exhibirán en el Domo de la colonia Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen de 10 a 17 horas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: