mayo 26, 2022

Isla Mujeres presenta buena ocupación, incluso mejor que en 2019

Isla Mujeres presenta buena ocupación, incluso mejor que en 2019

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- A dos meses de concluir el 2021, aun en temporada baja, así como la prevalencia de un panorama post pandemia, Isla Mujeres estaría registrando operaciones incluso mayores a las que se presentaron antes de la pandemia, así lo estimó el director de turismo en la ínsula, José Jesús Castillo Magaña.

“Hemos estado avanzando desde el año pasado que se abrieron todas las puertas paulatinamente, y aposición que tiene la isla ha sido una ventaja para que nuestras playas estén libres de sargazo y eso ha ayudado mucho, así como la conectividad que hay, que los puentes marítimos se han incrementado y todo esto ha ayudado en que el turismo de la isla vaya en aumento, prácticamente estamos igual que el 2019 y me atrevo a decir que incluso un poco mejor”, externó.

Y es que dijo que, gracias a la serie de protocolos de seguridad sanitaria implementados entre los principales prestadores de servicios turísticos, los programas de vacunación anti COVID y el regreso al color verde del semáforo epidemiológico son factores que propician este regreso de la actividad turística en este destino.

“Estamos ahora con una ocupación del 78 al 82% y la verdad que para ser temporada entre comillas baja es algo que habla bastante bien de este destino” dijo.

Agregó que no solamente es Playa Norte la que ha sido catalogada dentro de las mejores a nivel nacional y mundial, pues compartió que en general la ínsula ha sido considerada en muchas ocasiones por revistas y medios especializados en esta actividad como una de las mejores islas turísticas en todo Latinoamérica.

Castillo Magaña, dijo que, si todo continua como hasta el momento y la población y empresas sigue llevando a cabo los procedimientos de seguridad sanitaria, los porcentajes de ocupación no solo en Isla Mujeres sino en prácticamente todos los destinos del Caribe Mexicano, podrían incluso llegara registrar niveles por mucho, superior a los estimados para este próximo cierre del 2021.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: