junio 30, 2022

Juanita Alonso impulsa la cultura en Cozumel

Juanita Alonso impulsa la cultura en Cozumel

Por Amairany García

COZUMEL. – “Fomentar la cultura es importante, ya que nos da un espíritu de pertenencia y de sentirnos orgullosos de nuestras raíces, comunidad y nuestra isla”, expresó la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, en el marco de la inauguración del “Otoño Cultural 2021” que organiza el Círculo Cultural Arcano A.C., del 17 al 24 de octubre en la Isla de Cozumel.

La munícipe, Juanita Alonso Marrufo, destacó la importancia de fomentar la cultura en la isla, por lo que dijo que su administración buscará unir esfuerzos con la sociedad civil y los órdenes de Gobierno para impulsar a este importante sector en la isla.

Por su parte, Liliana Macotela, directora del Círculo Cultural Arcano A.C., destacó que el “Otoño Cultural” se lleva a cabo del 17 al 24 de octubre, donde se contará con actividades de música, danza, teatro, artes visuales, diálogos, conferencias y clases magistrales, un tianguis cultural, talleres artísticos, entre otras actividades que se desarrollaran completamente gratis para la población.

Para dar pie al “Otoño Cultural Cozumel 2021” se llevó a cabo el tradicional corte de listón y develación del mural colectivo denominado “Memoria Histórica de Cozumel” ubicado en uno de los muros del cementerio San Miguel Arcángel, el cual fue elaborado por los artistas urbanos Alma Sandoval Castro, Lucio Antonio Frías Correa y Jesús Rafael Sandoval, mejor conocido como “Rehos”, quienes, a través de tres pasajes, resumieron la rica historia y esencia de los cozumeleños, contada desde el fondo del mar.

Se contó con la presencia del cronista de la ciudad, Veudi Vivas Valdés; el director de Turismo y Desarrollo Económico municipal, Badih Sleme Flores y la subdirectora de Cultura, Carmen Moreno Ruiz.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: