julio 14, 2024

La diputada electa Susana Hurtado, de acuerdo con las funciones del Observatorio Legislativo

La diputada electa Susana Hurtado, de acuerdo con las funciones del Observatorio Legislativo

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Como parte de las diversas actividades del observatorio legislativo están el dar a conocer el desempeño de los diputados donde de la Décimo Sexta Legislatura que está por concluir no a muchos de ellos les agrado que los expusieran como los más faltistas, los que solo levantaban la mano, o quienes nunca propusieron una iniciativa o aquellas solo para salir del paso.

Ahora bien, ante el próximo inicio de funciones de quienes integraran la Décimo Séptima Legislatura del Estado, se le pregunto a la diputada electa por el Partido Verde Ecologista, Susana Hurtado Vallejo, como es que aprecia, precisamente estas observaciones y seguimiento que hace el observatorio legislativo y esto fue lo que respondió.

“El Observatorio Legislativo debe ser precisamente el juez, el que de alguna forma nos tiene que estar midiendo a los legisladores porque nosotros somos ahora sí que l esperanza del pueblo, y no se vale que cuando ya lleguemos no se cumpla con lo que se prometió, pues uno es la voz del pueblo y para mi si es elemental que haya alguien que por asi decirlo te audite como legislador”, dijo.

Y es que menciono que hoy la población ya está harta de aquellos legisladores que solo cumplen promesas y no las cumplen.

“Hoy el ciudadano trae un hartazgo de los diputados porque salen a las calles y se comprometen, pero en su momento no cumplen ni siquiera un acuarta parte de los compromisos que adquieren cuando son candidatos, y bueno yo si estoy de acuerdo que haya un Observatorio que cheque el rendimiento de cada legislador”, afirmó.

Reitero estar totalmente de acuerdo en se hagan las acotaciones pertinentes al desempeño de los nuevos integrantes de la próxima Legislatura Estatal, y que vean la capacidad y producción de cada uno de los diputados, pues externo que esas respuestas e iniciativas por parte de ellos es lo que esperan los quintanarroenses.

“No se trata de competencias sino de ser útiles a los ciudadanos, y hacer cumplir las leyes que en su momento vamos a realizar y Quintana Roo así lo requiere” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: