julio 18, 2024

La dirección de turismo de Benito Juárez colabora en diferentes estrategias que promocionen a Cancún

La dirección de turismo de Benito Juárez colabora en diferentes estrategias que promocionen a Cancún

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El director de turismo en el municipio de Benito Juárez, José Luis Téllez Vignet compartió que, como parte de las funciones de esta oficina, está el trabajar con todos los sectores productivos en el tema de estrategias de promoción y difusión del destino, como lo ha estado realizando con el sector gastronómico en beneficio del mismo, el destino y los miles de visitantes que arriban a Cancún.

Agregó que como parte de esta estrategia la página web del destino está difundiendo a cientos de empresas y prestadores de servicios turísticos.

“Son como 200 negocios los que están en esta página y estamos dándole mucha difusión a restaurantes donde además ya no solo son de ir a comer sino aquellos que ofrecen diferente tipo de entretenimiento pues eso es algo de lo que ya está demandando la clientela, y bueno además de que el turista se quede en un hotel todo incluido, muchos de estos visitantes si llegan a salir uno o dos días y eso distribuye y genera más derrama económica”, dijo.

En más información menciono que actualmente Cancún ostenta un total de 10 playas con el distintivo internacional de Blue Flag, el cual se otorga por el cuidado y mantenimiento de los arenales, donde se deben de cumplir con varios criterios ambientales, seguridad, servicios y calidad de agua entre muchos otros.

Dijo que esto es un plus más para los miles de turistas nacionales e internacionales que visitan el destino y el estado indicando que no solo Cancún está trabajando este tema, sino que Puerto Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y demás destinos están buscando tener más Blue Flags, pues como destinos es una garantía de tener y ofrecer al paseante playas limpias y seguras que es lo que le da más validez al producto.

En otro orden de ideas en cuanto al tema del sargazo en plena temporada vacacional de verano, externó que no se pueda tapar el sol con un dedo, pero también dijo que por el momento esta alga no ha afectado como se pudiera pensar la visita y estadía de los turistas a los diferentes destinos de la entidad.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: