julio 23, 2024

La FPMC capacitará a voluntarios para protección de las tortugas

La FPMC capacitará a voluntarios para protección de las tortugas

REDACCIÓN

Cozumel.-  La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) impartirá el próximo 20 de mayo un taller para capacitar a las personas interesadas en ser brigadistas voluntarios que participarán en la protección a la tortuga marina en la temporada de anidación 2022.

El taller será impartido por el biólogo Ricardo Peralta Muñoz, del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CEA), encargado del Campamento Tortuguero de Punta Sur, donde se realizarán recorridos nocturnos por las playas para identificar los nidos para hacer los marcajes y registros correspondientes.

Durante el taller, se brindará información sobre las características de los nidos, la clasificación de las zonas de playa utilizadas para cada especie para su anidación, herramientas necesarias para realizar las actividades y la técnica utilizada para reubicar los nidos en riesgo, si fuera necesario.

Conocerán a profundidad la labor que realizan los técnicos y los voluntarios, que consisten en el monitoreo nocturno de las zonas de arribo de quelonios, marcaje, recolección de datos y geolocalización de los nidos de las especies Caretta Caretta (caguama) y Chelonia mydas (blanca o verde).

Las personas interesadas en participar deberán registrarse previamente en la página web de la fundación, en el siguiente enlace https://bit.ly/3Pejlv9, cumpliendo los requisitos como ser mayores de 12 años, y en caso de ser menores de edad contar con la autorización de padre, madre o tutor, tener disponibilidad de horario y que ser residentes cozumeleños. Una vez registrados el personal de CEA se pondrá en contacto con los interesados para brindarles detalles.

El taller se impartirá el 20 de mayo en las instalaciones del CEA, ubicadas en la 65 av. Zona Industrial a las 17:30 horas y los asistentes deberán haberse registrado previamente.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: