octubre 04, 2022

La FPMC presentó el concierto “Música sin mapa”

La FPMC presentó el concierto “Música sin mapa”

REDACCIÓN

 

Cozumel.- Con un lleno total del auditorio del Museo de la Isla, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) presentó el concierto “Música sin Mapa”, de la cantautora Maya Bellazzecca, quien durante casi dos horas llevó al público por un viaje musical que recopila sus experiencias durante su recorrido en bicicleta a lo largo de Latinoamérica.

Maya Bellazzecca es nacida en Cozumel, sin embargo, desde muy joven emprendió un viaje en bicicleta por varios países latinoamericanos desde Guatemala hasta Argentina, donde vive actualmente y se dedica, además de componer música, a la bioconstrucción y la agricultura, experiencias que le dan material para escribir las canciones que compartió con el público de su recital “Música sin Mapa” que fue todo un éxito.

Esta ocasión Maya se hizo acompañar por el saxofonista Christian Lazos Rodarte y la clarinetista Cassandra Toribio Clarinete, quienes interpretaron el repertorio integrado por 16 canciones, la mayoría están plasmadas en sus discos “Madre Tierra” e “Illapa Nunca”, además de algunas que se integrarán en su próxima producción musical.

Durante el concierto la interprete proyectó una selección de fotografías captadas durante su viaje y en una permanente interacción con el público narró sus experiencias por los países latinoamericanos, que le permitieron conocer y explorar sonidos, instrumentos y estilos de esta región del mundo.

Agradeció a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) por brindarle el espacio para presentarse ante el público cozumeleño, poder compartir con ellos y mostrar su avance en la escena musical, por su parte los asistentes al evento reconocieron el talento de la cantante y aplaudieron cada interpretación.

Al concluir el recital, Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, entregó un reconocimiento a Maya Bellazzecca por presentarse en el recinto museográfico y refrendó el compromiso de la Institución por ser un espacio de expresión para los talentos cozumeleños.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: