julio 18, 2024

La legislatura estatal por salir estaría registrando hasta un 40% de gastos excedentes

La legislatura estatal por salir estaría registrando hasta un 40% de gastos excedentes

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, que como una de las líneas de la cuarta transformación la austeridad seguirá prevaleciendo en el nuevo gobierno quintanarroense por lo menciono que se estará trabajando en este tema dentro del próximo gobierno como las diferentes direcciones, secretarias y por supuesto el Congreso del Estado.

“Estamos con el ánimo de revisar, hacer cambios y que todo se transparente, es decir que se lleve a cabo una buena utilización de los recursos porque sabemos que es un congreso carísimo para el tamaño que tiene, entonces vamos a revisar cómo se puede hacer un ajuste para que el congreso sea un órgano más eficaz en el manejo de recursos, creemos que hay un excedente importante de tal vez un 40% en cuanto a lo que realmente se requiere en temas de sueldos bonos etc” refirió.

Ahora bien, en torno al rumor que anda circulando de que los Legisladores por salir están a la espera de un sustancial “bono” por la conclusión de sus funciones de estos tres años, esto fue lo que manifestó.

“Lo desconozco, pero ya sería terrible que con esto dieran una estocada final al presupuesto con algo así, esperamos que no sea cierto y que solo sean rumores, y bueno ni, aunque el trabajo que hicieron hubiera sido extraordinariamente bueno debería de justificarse uno de estos bonos estratosféricos aquí ya no caben los años de hidalgo, eso ya murió hace mucho”, dijo.

En más información ahora entorno a Eduardo Martínez Arcila, presidente de la junta de gobierno y coordinación política (Jugocopo) donde hacia la recta final al frente de dicho cargo mucho se ha mencionado de la fortuna que ha amasado durante el cargo, este fue el comentario de Aldana Navarro.

“Eso lo tendría que revisar la Auditoria Superior del Estado, la Unidad de Inteligencia Financiera también, si es que llegara ese expediente que evidentemente alguien tiene que iniciar y bueno mientras no sea comprobable y se llegue a una denuncia pues son situaciones complicadas, pero como dicen si el rio suena es que agua lleva, pero obviamente nosotros como nueva legislatura estaremos pendientes de ello” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: