junio 16, 2024

La pandemia consolidó al turismo nacional como el segundo más importante para Riviera Maya

La pandemia consolidó al turismo nacional como el segundo más importante para Riviera Maya

Por Luis García

Playa del Carmen.-En el contexto de la pandemia, el turismo nacional fue el que mantuvo por decirlo así a flote las actividades turísticas de la Riviera Maya a donde fueron los visitantes del territorio mexicano los que no dejaron de llegar, pese al covid 19,motivo por el cual ahora se ha convertido en el segundo mercado más importante en visitas para los destinos de la Riviera Maya.

Según dio a conocer el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes, quien informó que en este sentido el turismo nacional ha avanzado notablemente en porcentajes de llegada a este destino vacacional ubicado en Quintana Roo.

Y es que de acuerdo con el líder hotelero, cuando hace poco tiempo el turismo nacional representaba solamente el 20% del total de los visitantes que arribaban a Playa del Carmen Riviera Maya en estos momentos el turismo nacional representa ya el 40%.

Lo anterior colocaría a los visitantes nacionales solamente por debajo de los visitantes que llegan procedentes de los Estados Unidos de América.

En este sentido, el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya dijo que las expectativas de ocupación para la temporada de verano son buenas reportando ya en estos momento un 80%.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: