mayo 18, 2022

La SEDETUS continúa con éxito el programa de titulación gratuita de lotes

La SEDETUS continúa con éxito el programa de titulación gratuita de lotes

Por Amairany García

CANCÚN. – Con el objetivo de que todas las familias que han adquirido un lote para edificar su vivienda obtengan certeza jurídica, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) continúa el “Programa de Reestructuración para Titulación 2021”, que permite la titulación gratuita de lotes, así como una dispensa de hasta el 100 por ciento en intereses moratorios en apoyo a la economía familiar, dijo el secretario Carlos Ríos Castellanos.

Abundó que una prioridad del gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de su administración, fue activar el programa de titulación de lotes que permita brindar certeza jurídica sobre la vivienda a miles de familias, quienes habían esperado hasta 30 años este documento; por ello, la SEDETUS gestionó ante el H. Congreso del Estado el “Programa de Reestructuración para Titulación 2021”, que permite estos beneficios.

El titular de la SEDETUS invitó a las familias quintanarroenses que tienen adeudo por concepto de su lote, para ponerse al corriente en sus pagos y, obtener descuentos de hasta un 100 por ciento en intereses moratorios de letras vencidas; pero si liquidan su adeudo podrán iniciar el trámite de titulación gratuita.

El “Programa de Reestructuración para Titulación 2021”, que permite la Titulación gratuita de lotes, así como una Dispensa de hasta el 100 por ciento en intereses moratorios, tiene como vigencia el horario de oficina del último día hábil de diciembre del presente año, por lo que la SEDETUS, hace una invitación a jefas y jefes de familia para aprovechar este programa y dar certeza jurídica, así como la seguridad de que el lote donde viven nadie se los podrá quitar, señaló Carlos Ríos Castellanos.

El secretario de la SEDETUS explicó que el pago de derechos de titulación, oscila alrededor del 10 por ciento del costo total del terreno a titular; sin embargo, este programa permite la titulación gratuita del lote como una forma de apoyar el fortalecimiento de la economía familiar; además el título de propiedad permite a las familias que lo reciben, la oportunidad de acceder a programas de mejoramiento de vivienda que promueven dependencias de los tres niveles de gobierno.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: