mayo 29, 2024

Listo operativo de Cruz Roja para Navidad y Año Nuevo

Listo operativo de Cruz Roja para Navidad y Año Nuevo

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El director de la Cruz Roja en Cancún Amílcar Galaviz Aguilar,  informó que para el 24 y 25 de diciembre así como 30 de diciembre y primero de enero estará vigente el operativo que cada año se implementa en tales fechas para lo cual contaran con todo el personal de ambulancias y administrativo, así como el de la clínica para la atención de cualquier emergencia que se llegue a presentar.

Detalló que son un total de 13 ambulancias las disponibles, así como 27 elementos entre paramédicos y operadores, mientras que en la clínica estarán listos 8 médicos y 8 enfermeras más el personal administrativo, todos dijo con guardias de 12 horas para poder atender cualquier llamado de la comunidad, esperando que el final del periodo éste sea de saldo blanco.

Recordó que ante el tema de la pandemia tanto el personal como las unidades de la Cruz Roja están preparados con el equipo necesario de protección en caso de atender a alguna persona portadora del virus, indicando que de igual forma la clínica de la institución con un área especial para la atención de algún paciente en tales condiciones y que éste no se mezcle con los pacientes normales.

Dijo que el año pasado los principales servicios atendidos fueron; accidentes automovilísticos, peleas por riñas y personas intoxicadas por alcohol con al alrededor de 70 servicios por día, cuando normalmente en un día común son 40 los servicios los que ofrecen.

A raíz de las actuales condiciones sanitarias implementadas por la pandemia, dijo que esperan un periodo de fin de año con muchos menos servicios durante tales fechas, aunque afirmo sin embargo que la Cruz Roja estará al 100 % y pendiente de cualquier llamado por parte de la ciudadanía.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: