julio 24, 2024

Listos 31 refugios para afrontar fenómenos hidrometeorológicos

Listos 31 refugios para afrontar fenómenos hidrometeorológicos

 

Por René Guadarrama.

PLAYA DEL CARMEN.- Para atender cualquier contingencia durante la temporada de huracanes 2022, se tienen listos 31 refugios en el territorio de Solidaridad, debido a que se prevé una mayor actividad de posibles huracanes comparado con el año 2021, indicó Ángel Aldair Felipe Hernández, Coordinador del Centro de Monitoreo de fenómenos hidrometeorológicos de Solidaridad.

El coordinador señaló que los datos más actuales registran alrededor de 20 fenómenos para el Atlántico, de los cuales la mitad podrían convertirse en alguna tormenta o huracán con riesgo, y, cinco de estos, se prevé que se pueden desarrollar como un huracán de categoría peligrosa.

Felipe Hernández recomendó estar atentos a la información oficial, además de mantener libre de cacharros los techos y patios de viviendas y negocios para evitar incidentes e inundaciones.

Comentó que con la actual tecnología, cualquier tormenta o huracán se puede advertir incluso con cinco días de anticipación, de tal modo que reitero a la población mantenerse informada a través de las dependencias oficiales encargadas de dar aviso en caso de un desarrollo ciclónico.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: