marzo 01, 2024

Lluvias aisladas se pronostican para la Península de Yucatán

Lluvias aisladas se pronostican para la Península de Yucatán

Cancún (Redacción). – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 13 se desplazará sobre el noreste y oriente del país y mantendrá su interacción con un canal de baja presión en el golfo de México.

Aunado a ello, las corrientes en chorro polar y subtropical y con una vaguada en niveles medios y alto de la atmósfera, ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de San Luis Potosí Hidalgo, puebla Tamaulipas y Veracruz y puntuales muy fuertes en Querétaro.

También, la masa de aire frío asociada, producirá marcado descenso   de las temperaturas al amanecer, en el noreste, norte y noreste de la república mexicana, previendo valores mínimos félidos en la sierra de baja california, sonora, Chihuahua y Durango.

Además, el evento del norte con rachas de viento de 40 a 60 km/h oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

También te puede interesar:  Insistirán en castigo contra desfalco de la administración de Laura Beristain 

Por otro lado, se pronostican fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras durante el día, y canales de baja presión en combinación con el ingreso de humedad en el océano pacifico, producirá chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades del occidente y centro del territorio nacional.

Debido a esa condición se pronostica oleaje de 1 a 3 metros de altura se prevé en las costas occidental de la península de Baja California, circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Mar Caribe y la Península de Yucatán.

Ante ello, se mantendrá viento de componente sur (surada) con rachas de 40 60 km/h en Tabasco, costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: