Cancún. – (Redacción). – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 24, se desplaza sobre el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como una zona de baja presión con probabilidad ciclónica sobre el noreste del Golfo de México.
Además. la presencia del monzón mexicano sobre el noroeste del país, y un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente y centro del territorio mexicano, ocasionarán lluvias en gran parte del país.
En el caso de la Península de Yucatán se espera un ambiente cálido durante mañana y de caluroso a muy caluroso hacia la tarde, además se pronostica cielo de medio nublado a nublado y lluvias fuertes con descargas eléctricas en Campeche, Quintana Roo.
Mantente informado sobre las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán para este día en el territorio nacional.
¡Excelente inicio de semana! pic.twitter.com/kl91dhGyjP
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 21, 2023
Las lluvias estarán acompañadas de rachas fuertes de viento y podrían ocasionar encharcamientos, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos, también podría provocar inundaciones por lo que se pide a la población extremar precauciones.
Con relación a Hilary se degrado a ciclón post-tropical, su centro se localiza sobre la tierra a 725 al norte de San Diego, California, Estados Unidos y a 600 km al norte de Tijuana Baja California.
Este fenómeno climático presenta vientos máximos sostenido de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el norte a 46 km/h.
La circulación del sistema ocasiona lluvias y chubascos en Baja California y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas occidental de la región, disminuyente en el transcurso de la mañana.