diciembre 08, 2022

Logran tres playas de Solidaridad distintivo “Blue Flag”

Logran tres playas de Solidaridad distintivo “Blue Flag”

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- La titular de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad, Lourdes Varguez Ocampo, dio a conocer que las playas de Xcalacoco, Punta Esmeralda y calle 88, lograron su recertificación, luego de aprobar poco más 30 requisitos, entre ellos; accesos, baños, regaderas, módulos de información, bodegas y seguridad.

Puntualizó que de manera natural en estas costas también hay una erosión en los arenales, no obstante, es mínima en comparación con algunas zonas del centro como el área del Recodo, lo que abonó a que lograran mantener su status de Blue Flag, brindando mayor confianza para los bañistas.

La responsable de las playas en Solidaridad, adelantó que para el año 2022 se pretende crecer el número de playas certificadas para el destino con cuatro puntos más, que por el momento están en estudio, dado que también contarán con infraestructura y servicios.

Detalló que dos serán de categoría azul Blue Flag y, dos más, con banderas blancas, es decir, que si bien también tendrán servicios, son menos los requisitos que solicitan los certificadores de las playas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: