noviembre 29, 2023

Los 5 aspirantes a la gubernatura participarán en el debate

Los 5 aspirantes a la gubernatura participarán en el debate

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El consejo y presidente de partidos políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Adrián Suri Manzanilla, confirmó que los 5 candidatos y candidatas a la gubernatura de Quintana Roo se inscribieron en tiempo y forma para poder participar en el ejercicio del debate.

“Dentro de esta convocatoria quedo establecido que podrá ser de forma presencial o bien vía remota, las etapas de este debate serán, la presentación que hara el moderador o moderadora, el desarrollo y las conclusiones que realicen estos aspirantes y al finalizar un cierre que hará el moderador”; dijo.

Agregó que los temas que se van a tratar de manera enunciativa, mas no limitativa serán: Sociedad y gobierno; Economía; Seguridad; Combate a la corrupción y Transparencia.

Recordó que esta convocatoria se contempló del 14 al 17 de abril, mientras que el debate se registrará el día sábado 21 de mayo en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), ubicado en la ciudad de Chetumal.

Compartió que por el momento no está establecido el orden de participación de los candidatos y candidatas, la definición del moderador y los temas que se abordaran en este ejercicio, lo cual se tratara con los enlaces de cada uno de estos actores políticos.

Sauri Manzanilla, recordó que en este debate la población quintanarroense tendrá la libertad de poder hacer cuestionamientos a quienes buscan dirigir a Quintana Roo en los siguientes años.

“Hay que recordar que también quedo establecido en la convocatoria, que se va a delimitar un procedimiento para que la ciudadanía pueda formular preguntas a los candidatos, donde estaremos determinando este procedimiento con los enlaces para definir que preguntas de las que haya hecho la población, se puedan realizar a las candidatas y candidatos”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: