junio 18, 2024

Más de 360 mil turistas pernoctan en el Caribe Mexicano

Más de 360 mil turistas pernoctan en el Caribe Mexicano

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.-La secretaria de turismo de Quintana Roo dio a conocer que actualmente permanecen en el territorio estatal un total de 364 mil 522 turistas.

Asimismo, dio a conocer la ocupación hotelera de principales destinos del Caribe Mexicano entre los que se encuentran: Cancún con el 77.6%, Isla Mujeres 77.7%, Costa Mujeres 78.5%, Riviera Maya 72.8%, Tulum con el 57.9%, la isla de Cozumel 66.7% y finalmente la Gran Costa Maya con el 53.1%.

En más información el secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer estadísticas del recientemente implementado Registro Estatal de Turismo (Retur- Q) el cual busca dotar de seguridad y confianza a los viajeros mediante la plena identificación de las empresas que ofertan desde paquetes vacacionales haya todo tipo de servicios turísticos.

“Les informo que desde el 11 de agosto día que se lanza la convocatoria del registro estatal de turismo en Quintana Roo, hemos tenido alrededor de 150 empresas en el sistema, y más del 50% de ellas ya con su constancia del registro, hay que recordar que en esta primera etapa lo están haciendo las empresas hoteleras y turísticas fijas, vamos avanzando bien e invitamos a todo el sector para su registro y con ello seguir fortaleciendo esta actividad” refirió.

Por su parte el Aeropuerto Internacional de Cancún dio a conocer que para este 26 de agosto se registran un total de 520 operaciones.

De estas 254 son llegadas de las cuales 154 vuelos son internacionales y 100 nacionales, mientras que las salidas corresponden a 266 de las cuales 164 operaciones son internacionales y 102 del interior de la república mexicana.

De los destinos nacionales con mayor movilidad en este periodo de verano que llega a su fin este fin de semana se encuentran ciudades tales como: Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, León, Mexicali, Monterrey, Querétaro, Reynosa, Santa Lucía, San Luis Potosí, Tijuana, Tuxtla, Veracruz, Toluca, Aguascalientes, Villahermosa, Tampico, Culiacán.

Como siempre Estados Unidos, principal emisor de turistas al Caribe Mexicano registra operaciones desde y hacia más de 30 de sus principales ciudades.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: