diciembre 06, 2022

Más de 7 mil vacunas aplicadas para mayores de 50 años en Solidaridad

Más de 7 mil vacunas aplicadas para mayores de 50 años en Solidaridad

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Esta semana arrancó la jornada de vacunación para personas mayores de 50 años en Playa del Carmen, en dos módulos, y, a partir del 9 de febrero la segunda dosis para personas mayores de 18 años que por alguna razón no completaron su esquema contra Covid-19, informó el secretario de justicia social y participación ciudadana de Solidaridad, Carlos Contreras Mejorada.

El secretario mencionó que hasta el jueves se habían aplicado poco más de 7 mil dosis del biológico AstraZeneca en los módulos ubicados en la Unidad Deportiva de la Colonia Colosio y el edificio de Cenaltur en Real Ibiza, sin embargo, reconoció que los días con intensa lluvia disminuyeron la asistencia de personas.

Adelantó que la semana próxima habrá jornada de vacunación con el biológico Pfizer para la segunda dosis destinada a los adolescentes de 15 años, pero el módulo ubicado en la colonia Forjadores por dos días y enseguida para los rezagados mayores de 18 años sin protección contra el virus Sars-Cov 2.

Reconoció que luego de 2 años de pandemia se realizan investigaciones relacionadas al conocido como “Covid largo” es decir, personas que presentan sintomatología permanente con características de caída de pelo, tos, malestares pulmonares, entre otros.

Para éstos síntomas, recomendó acudir al médico de confianza, instituciones del sector salud, o bien, a los puntos de primer contacto a cargo del municipio, al tiempo que recomendó evitar automedicarse ya que se debe distinguir el tipo de problemática en la salud de cada persona.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: