diciembre 06, 2022

Mínimas cancelaciones por la variante Ómicron: Asociación de Hoteles de la Riviera Maya

Mínimas cancelaciones por la variante Ómicron:  Asociación de Hoteles de la Riviera Maya

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Tony Cháves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, reconoció que por seguridad algunos vacacionistas realizaron mínimas cancelaciones ante la presencia de la variante de coronavirus Ómicron.

Detalló que este escenario se ha compensado rápidamente con nuevas reservaciones, es decir, que conforme se va cancelando la ocupación de habitaciones, nuevos visitantes las reservan, principalmente con turistas nacionales y el segmento de la Unión Americana.

Comentó que al día de hoy se supera el 85% de ocupación hotelera para más de 46 mil habitaciones disponibles en la zona, de manera que habrá un cierre exitoso del presente año y un inicio alentador del 2022.

No obstante, subrayo que se deben de redoblar las medidas sanitarias ante el repunte de contagios en países emisores y a nivel nacional. Detalló que los colaboradores cumplen al 100% con tales medidas y se realizan constantes exhortos a huéspedes y visitantes para que mantengan el cubrebocas, uso constante de gel y lavado de manos, dado que es muy importante mantener el semáforo epidemiológico estatal en color verde.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: