mayo 27, 2024

Modifica la Marina las barrera antisargazo por estrategia

Modifica la Marina las barrera antisargazo por estrategia

Por Luis García

Playa del Carmen.-Personal de la Secretaría de Marina realizó labores de modificación en la barrera de desvío de sargazo que está colocada de del muelle Navega hasta la playa Punta Esmeralda, como parte de una estrategia para poder recolectar una mayor parte de sargazo, que ha determinado los cambios de vientos que modifican el oleaje en las aguas de la localidad.

Así lo explicó la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, María de Lourdes Várguez Ocampo, quien aclaró que estos movimientos en la barrera de desvío de sargazo no son como en otras ocasiones debido a que se vaya a presentar algún temporal.

La funcionaria informó que el recale de sargazo ha disminuido en promedio 100 toneladas por día, ya que de 300 toneladas que estaban recolectando en los momentos de mayor recale, ahora en promedio están recolectando unas 200 toneladas al día.

Explicó que este tonelaje recolectado es independiente al que recolecta la Marina con las barcazas sargaceras, que en promedio serán entre 8 y 16 sacos diarios.

De acuerdo con Várguez Ocampo, ya se han reforzado los trabajos de limpieza con mayor persona y con más maquinaria, por lo que en este sentido se reportan listos para la temporada alta de verano que empezará en unos días.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: