Chetumal (Evaristo Gómez).- El profesor Alejandro Castillo Aguilar, excandidato a alcalde del desaparecido partido Redes Sociales Progresistas (RSP), ha compartido sus perspectivas sobre la próxima contienda electoral en Bacalar, resaltando la posibilidad de una interesante competencia entre figuras políticas del pasado y del presente.
Castillo Aguilar señala que existen diversas figuras con potencial para tomar la presidencia municipal en Bacalar, pero él apuesta por una figura del pasado para encabezar la contienda electoral que se avecina. Según sus declaraciones, podría centrarse en el actual presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez y el priista Francisco Flota Medrano, quien fuera el presidente concejal durante el naciente municipio de Bacalar.
“Todo el mundo quiere, y al final de cuenta uno lo será, todos ya se sienten dignos de participar, pero yo tengo una teoría, que se aparezca Francisco Flota Medrano de último momento, lo habiliten como candidatos, te aseguro que gana, por encima de cualquiera”, dijo, al resaltar que fue el primer edil del municipio y su prestigio lo respalda.
El excandidato recalca que el panorama político es incierto, y afirma que a los dirigentes de Morena les está costando políticamente la soberbia, similar a lo que en su momento ocurrió con los priistas. Según sus observaciones, nada está asegurado rumbo a las elecciones de 2024.
También te puede interesar: Para Quintana Roo se esperan fuertes lluvias acompañadas con tormentas eléctricas
“Las corcholatas sin el membrete de su presidente no tienen absolutamente nada, son más de lo mismo, cayeron en una trampa para defender los postulados de la Cuarta Transformación, yo no veo a ninguna corcholata con congruencia, simplemente siguen siendo títeres del presidente de la República”, manifestó.