septiembre 30, 2022

Náuticos se preparan ante posible embate climático 

Náuticos se preparan ante posible embate climático 

Por René Guadarrama.

 

PLAYA DEL CARMEN.- Ante un posible embate ciclónico en los próximos días, los náuticos de la zona centro en Playa del Carmen están en una alerta media para seguir la trayectoria del fenómeno y tomar las medidas pertinentes en caso de acercarse a la entidad.

José Gómez Burgos, presidente de la Cooperativa Mar Caribe, destacó que por el momento las operaciones son normales por las próximas 48 horas a partir de este viernes, al tiempo que consideró que no habrá una grave afectación por los vientos del norte que actualmente predominan.

De acuerdo con la experiencia adquirida, los prestadores náuticos ejecutan un sistema preventivo y de alerta en caso de cualquier tormenta, dado que parte de ellos pudiera encontrarse en el mar.

Puntualizó que en caso de una emergencia climática se cuenta con un tiempo máximo de 7 horas para evacuar y retirar las naves del agua, lo que además de frenar por completo la actividad tiene un costo promedio de 3 mil pesos el retirar y regresar al mar cada embarcación.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: