abril 27, 2024

NIU Sushi llega a México para conquistar tu paladar

NIU Sushi llega a México para conquistar tu paladar

Ciudad de México (Redacción).- NIU Sushi, la cadena de sushi chilena más grande en América Latina, llega a nuestro país para posicionarse como uno de los restaurantes más atractivos y populares por su variedad de sushis con recetas originales y deliciosas.

NIU Sushi es una marca con más de 4.2 millones de clientes y cuenta con un importante desarrollo logístico y tecnológico de entrega a domicilio. En México no sólo se mantendrá el delicioso menú que ofrece 80 tipos diferentes de sushi, sino que también cuenta con una gran variedad de entradas, coctelería de inspiración local y sudamericana, destacando el famoso Pisco Sour peruano, que podrás pedir en restaurante o a domicilio y áreas de terraza y bar, perfectas para disfrutar con la familia o amigos.

Su carta se actualiza cada año y su esencia consiste en la búsqueda de sabores memorables, además de hacer énfasis en que los comensales puedan disfrutar de productos de alta calidad, incluso para la gran competencia existente a nivel nacional, yeso que una característica de los rollos de NIU Sushi ¡es que son más grandes de lo normal!

NIU Sushi se diferencia de otras marcas por su relación con los clientes, ya que la cercanía les permite estar alineados con lo que los comensales quieren, los sabores que les gustan, la buena atención que esperan, y muchos otros detalles que notarás desde tu primera visita. En estas primeras semanas, los socios fundadores estarán en México para atender personalmente a los comensales y aprender todo lo posible de sus distintas experiencias.

Como marca generadora de empleo, NIU Sushi se preocupa por el bienestar y crecimiento profesional de sus trabajadores sin prejuicios: no encasillan a nadie y aceptan tanto la diversidad como las personas que tienen alguna discapacidad.

Una historia que comenzó soñando en grande

NIU Sushi nació hace 15 años en Santiago de Chile y sus socios fundadores son Alan Schoihet, Jack Schoihet, Uri Cohen y Paul Kisiliuk, quienes siguen liderando el negocio. La marca se creó con el objetivo de satisfacer la necesidad de los consumidores, que en ese entonces no conocían o no se atrevían a probar el sushi, debido a que sus sabores e ingredientes no eran los acostumbrados. Además, en Chile el sushi se consideraba muy elitista, así que buscaron democratizar el producto, es decir: elaborar sushi de gran calidad pero con precios para el público.

La elección de este tipo de comida no resultó casual. Jack Schoihet y Uri Cohen estudiaron Turismo, Hotelería y Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Chile. Al viajar por todo el mundo se dieron cuenta de que la comida japonesa era una excelente oportunidad de negocio, tanto por su sabor como por tratarse de tendencia internacional.

Por eso, al analizar el negocio, descubrieron que el sushi es perfecto para la entrega a domicilio, materia en la cual son expertos.

Cuando abrieron los primeros locales fue un éxito total desde el día uno. Sin embargo, eso generó el primer gran problema: manejar un negocio a gran escala. No sabían cómo hacerlo, no tenían dominio de manejo de personal y trabajaron basados en la prueba y error. Tras años de aprendizaje y buena asesoría, se convirtieron en expertos, crearon su propia logística de delivery y lograron un buen manejo de sus colaboradores, al punto de
que varios trabajadores que comenzaron con ellos siguen formando parte fundamental de NIU Sushi.

Nikkei con sazón mexicano

Los socios de NIU Sushi, en la búsqueda de países para expandir la cadena, encontraron que México es el mercado más interesante de habla hispana por su cultura, su actitud sibarita y porque somos amantes del sushi.

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Para ello eligieron posicionar el primer local en la Ciudad de México, en Cielo Abierto, una plaza muy atractiva ubicada a un lado de Coyoacán. Su objetivo es cautivar a los mexicanos, ganarse nuestra confianza y así poder crecer exponencialmente para abrir 100 locales y generar alrededor de 40 empleos por restaurante.

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