marzo 01, 2024

Nuevo aeropuerto y Tren Maya generará mayor demanda de infraestructura urbana

Nuevo aeropuerto y Tren Maya generará mayor demanda de infraestructura urbana

Cancún (Jazmín Ramos).- El presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer), Lenin Amaro Betancourt, indicó que con el boom económico que generará el aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, el gobierno federal refuerza la infraestructura elèctrica con la instalación de una subestaciòn en Felipe Carrillo Puerto.

Mencionó que los trabajos ya van muy avanzados, lo que permitirá tener una mayor capacidad para evitar apagones y abastecer la demanda del fluido eléctrico tanto para la nueva central aérea como para el convoy.

En ese sentido, recalcó que sin duda alguna  se detonará el desarrollo para el sur con la llegada de más hoteles, proyectos inmobiliarios, restaurantes y comercios, que demandarán servicios, por lo que la Federación tiene planeado reforzar la infraestructura urbana de la regiòn.

También te puede interesar:  Usuarios del Aeropuerto de Tulum denuncian excesivo costo de transporte turístico

Asimismo, mencionó que el próximo año se espera un flujo de inversiones para la zona sur del estado, así como el incremento en la llegada de turistas principalmente europeos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: