junio 18, 2024

Observatorio Legislativo buscará acercamiento con legisladores entrantes

Observatorio Legislativo buscará acercamiento con legisladores entrantes

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Será a inicios de septiembre cuando los integrantes de la Décimo Séptima Legislatura de Quintana Roo estén entrando en funciones.

Previo a dicha fecha el presidente del Observatorio Legislativo, Eduardo Galaviz Ibarra, manifestó que se busca sostener una reunión con ellos, pero para ello dijo se espera que tales legisladores les proporcionen sus correos personales para tener un contacto más directo, pues el que actualmente tiene el Observatorio es el de las fracciones políticas a las que pertenecen los ahora diputados, lo que dijo podría ocasionar, que entre tanta información se perdiera este acercamiento que se busca.

“Si mira de hecho estamos buscando los correos electrónicos de todos ellos porque al momento que hicieron su registro el correo que asignaron fueron los institucionales de los partidos, entonces ni tenemos manera de poder comunicarnos con ellos directamente, entonces esperamos que alguno de los diputados electos tenga la posibilidad de pasarnos su correo se los vamos a agradecer” señalo.

Y es que manifestó que en este acercamiento con lo nuevos diputados y diputadas además de darle seguimiento a los compromisos de campaña que hicieron, es también para establecer una agenda de trabajo conjunto, pero, además darles una amplia explicación y presentación del trabajo que realiza el Observatorio Legislativo en cuanto al seguimiento y desempeño de cada uno de estos actores políticos.

Al respecto Galaviz Ibarra, explico como lo ha hecho en pasadas entrevistas que las Observaciones que se hacen a los legisladores no son un “ataque personal”, como lo dijeran algunos de los que están por salir, sino simplemente el estar al tanto del actuar profesional y funciones propias de quienes fueron electos por la ciudadanía para resolver problemáticas de la misma.

“La intención es de hacerles llegar una invitación para una reunión en la cual queremos compartirles los principios que tenemos, para que no se sientan sorprendidos cuando hacemos las observaciones que hacemos, porque en algún momento Eduardo Martínez Arcila, dijo que no sabía cómo las hacíamos” dijo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: