mayo 16, 2024

Observatorio Legislativo, necesario para contar con mejores servidores públicos

Observatorio Legislativo, necesario para contar con mejores servidores públicos

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Con cerca de 5 años de haber sido creado el Observatorio Legislativo de Quintana Roo, tiene la función de desarrollar información, estudios y valoraciones para conocer que hacen los legisladores, como trabajan en el Congreso.

Como dimos a conocer recientemente, el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Benito Juárez, Rubén Treviño Ávila, renuncio a esta fracción política para buscar una diputación local.

Ahora bien, de logar este cargo se le pregunto qué es lo que opinaba de las tareas que lleva a cabo el Observatorio y esto fue lo que nos comentó

“En algunas tiene razón otras creo que no, pero bueno es una exigencia natural y normal ya que todo funcionario público recibe su salario de los impuestos que todos pagamos y es justo que reclames que haya asistencias de estos servidores públicos, pues luego vemos ahí que ni cumplen con su labor de estar presentes en las sesiones de las comisiones que pertenecen o las que tienen del pleno ante toda la cámara” dijo.

En pasados señalamientos hechos precisamente por el Observatorio a varios de los actuales integrantes del Congreso, en relación a quienes eran los más faltistas, o quienes fueron los que menos iniciativas realizaron entre otras situaciones, Treviño Ávila manifestó que es importante que la población se entere de que hacen y como lo hacen quienes los están representando.

“Pues siempre tiene que existir la transparencia que tengamos esos datos a la vista son para que gente pueda comparar quien dio resultado y quien no en este caso de los que estarán al frente de los distritos locales; Tanto de los que están ahora y buscaran reelegirse como los que vengan y conocer si tienen la capacidad de estar ahí y poder proponer una iniciativa y hablar y hacer gestiones en beneficio de aquellos que representa”, finalizó.

Señalo que el ser representante de algún distrito en el estado implica no solamente revisar leyes, sino ser su voz para llevar a él mejores resultados, es decir ejercer esta gestión no solamente con los presidentes municipales, el gobernador, sino hasta instancias federales e incluso el Congreso de la Unión para que llegue lo necesario y con ello una mejor calidad de vida del distrito que se representa.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: