abril 27, 2024

Ocho de cada diez empresas pidieron créditos para no bajar cortinas

Ocho de cada diez empresas pidieron créditos para no bajar cortinas

Cancún (Jazmín Ramos).- El presidente del Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes, indicó que, aunque 2023 fue un año positivo para las empresas de importaciones y exportaciones, aún no se puede hablar de crecimiento, ya que todavía arrastran el pago de créditos contratados para enfrentar la crisis post-covid.

Indicó que, si bien este ejercicio fiscal que está por concluir puede calificarse como productivo dado que lograron extender las redes de las cadenas de suministro y concretar negocios para comercializar directamente con los países productores, todavía arrastran pasivos generados por la emergencia sanitaria.

En ese sentido recalcó que las empresas que lograron sobrevivir a la pandemia tuvieron que endeudarse, de hecho, ocho de cada diez empresas solicitaron créditos, cuyos pasivos  representan una carga en sus gastos operativos, pero afortunadamente lograron sortear la crisis post-covid.

También te puede interesar:  Derechos de trans no puede estar sujeto a atavismos: Ana Lilia Rivera

Añadió que finalmente se encuentran en un proceso de estabilidad que les ha permitido cubrir sus pasivos y seguir consolidándose para mantenerse en el mercado, por lo que confían en que el próximo año habrá una recuperación franca que les dará el crecimiento sostenido.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: