septiembre 30, 2022

Octubre con ocupación de más del 50% en Cancún

Octubre con ocupación de más del 50% en Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- De acuerdo al reporte emitido por Grupo Aeroportuario del Sureste, operadores del aeropuerto de Cancún en el pasado mes de septiembre se alcanzó un total de 3 millones 900 mil pasajeros, lo que representa un incremento del 2.6% con respecto a septiembre de 2019.

Tales estadísticas en pleno panorama post pandemia ponen de manifiesto una recuperación continua que refleja una mayor demanda de viajes en general, esto gracias a las campañas de vacunación en EUA, México y demás países, así como los procesos de seguridad sanitaria en prácticamente todas las naciones.

Otras estadísticas importantes que se registran en este segundo mes de la llamada temporada baja son que la ocupación hotelera que registra Cancún es del 50.7%, Puerto Morelos 43.5% y la zona continental de Isla Mujeres 53.1%.

Como podemos apreciar estas ocupaciones distan mucho de algunas voces del sector turístico que preveían que en estos meses se tendrían ocupaciones del 30 o 35% cuando mucho, lo cual afortunadamente no es así.

De estos destinos sumen 200 hoteles los que están en operaciones lo cual se traduce en 50 mil 321 habitaciones, mientras que ya solo quedan 11 hoteles en cierre temporal los cuales sin lugar a dudas se espera estén abriendo sus puertas para la próxima temporada de fin de año.

En Cancún se registra también un 42.6 % de ocupación hotelera en el centro de la ciudad; 50 % de operación en la terminal de autobuses ADO, 50 % en restaurantes y alrededor de 417 mil trabajadores activos en el destino.

Por su parte la secretaria de turismo de Quintana Roo, dio a conocer que actualmente permanecen en territorio quintanarroenses un total de 108 mil 694 turistas dando conocer las ocupaciones de otros destinos turísticos del estado entre ellos: la Riviera Maya con un 48.8%, la isla de Cozumel 37.0% y la Gran Costa Maya con un 25.3%.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: