mayo 01, 2024

Ocupaciones hasta del 90% registrará la Riviera Maya para este fin de año 

Ocupaciones hasta del 90% registrará la Riviera Maya para este fin de año 

Cancún (Ernesto Escudero).-  Las estimaciones de la ocupación hotelera que diversas voces de la actividad turística tenían proyectadas para los destinos del Caribe Mexicano, se vieron alteradas de alguna forma por las diversas situaciones que se fueron registrando a lo largo del 2023 entre ellas enfrentamientos bélicos, fenómenos climatológicos, y el costo peso dólar.

Sin embargo, estos mismos actores turísticos reconocieron que el Caribe Mexicano habría registrado durante las distintas temporadas vacacionales números muy superiores a los de otros destinos turísticos de país e incluso de otros competidores internacionales.

Así, para los últimos días de este 2023, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Tony Chávez, externó que las reservaciones registradas son sumamente buenas para este destino turístico.

“Ya vuelve a ser un año como eran habitualmente con sus temporadas altas y bajas, septiembre y octubre fueron unos meses un poquito complicados, más bajos de lo que esperábamos, la navidad tuvo buena ocupación, pero el fin de año siempre es mejor pues mucha más gente viaja en esa fecha, entonces para estos últimos días del año se esperan ocupaciones de entre el 90 y 92% que son número muy buenos para la cantidad de habitaciones que ya tiene el destino”, dijo.

Comentó que de igual forma, para los primeros meses del nuevo año se tienen muy buenas expectativas en cuanto al arribo de paseantes nacionales e internacionales.

“Y bueno enero, febrero y marzo ya se ven bastante bien, pues esto lo vemos en las reservaciones anticipadas que se han estado y siguen registrando y por ello es que denotamos que serán unos buenos meses” refirió.

Recordó que en el 2021 y 2022 al no estar todavía abiertos muchos de los destinos turísticos internacionales es que los del Caribe Mexicano registraron en esos años un nutrido número de paseantes incluso durante las llamadas temporadas bajas, lo cual fue de gran beneficio para la industria hotelera y demás prestadores de servicios turísticos.

Ahora ya con varios competidores turísticos de Quintana Roo abiertos, es que en el 2023 la presencia de potenciales visitantes disminuyó en cierta medida al tener otras opciones de destinos para visitar.

Por ello, el líder del sector hotelero de la Riviera Maya compartió que desde ahora se está trabajando en las estrategias para los meses inmediatos al término de la temporada invernal.

“Y bueno desde ahora ya estamos viendo temas de estrategias para la próxima temporada baja del siguiente año, es decir los meses de mayo y junio ya se trabaja el sector hotelero para esos meses que evitar que la bajada sea la menor posible” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: