septiembre 30, 2022

Otorgan apoyos a ciudadanos para construir su vivienda en Tulum

Otorgan apoyos a ciudadanos para construir su vivienda en Tulum

Redacción Digital

TULUM.- El Colegio de Ingenieros y Arquitectos en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum puso a disposición de los ciudadanos un programa de apoyo social que otorga diseños y apoyo técnico para quien quiera construir su vivienda y no cuente con suficientes recursos para tramitología.

En días pasados el colegio de profesionistas locales presentó cinco proyectos de apoyo social que fueron calificados como muy importantes por la titular del mismo, Guadalupe Portilla Mánica, quien destacó entre estos la propuesta de vivienda digna para quienes tienen un terreno y quieren construir una casa, pero tienen una condicionante económica que no les permite hacer un contrato de proyecto de vivienda.

“Invito a que seamos socialmente responsables, capaces de promover en otros la práctica de la solidaridad y el deseo de su vinculación en estas actividades y programas que buscan atender y satisfacer las necesidades de los grupos más vulnerables de la población. El proyecto cuenta con un procedimiento establecido, además de asesorías para trámites”, expresó.

Apuntó que este proyecto, autorizado por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, se va a otorgar a las zonas más desprotegidas del municipio.

Por su parte, Lorenzo Miranda Miranda, director general de Desarrollo Urbano y Ecología, invitó a la ciudadanía a aprovechar esta opción que es una iniciativa del colegio de ingenieros y arquitectos.

“Con este programa de vivienda las personas de escasos recursos van a hacer un pago simbólico y se les va a dar todas las facilidades de licencias y planos, es un programa que está impulsando el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum”, dijo el funcionario.

Explicó que los profesionistas darán las facilidades para la impresión de planos, asesoría técnica e ingreso del expediente a la Dirección de Desarrollo Urbano y en esta dependencia se hará un pago simbólico para adquirir las licencias correspondientes.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: