julio 05, 2022

Pago del impuesto predial será reflejado en la transformación de Othón P. Blanco.

Pago del impuesto predial será reflejado en la transformación de Othón P. Blanco.

Redacción Digital

CHETUMAL. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, presidió la segunda sesión ordinaria de Cabildo, en la cual, aprobaron por unanimidad de votos, en apoyo a la ciudadanía, estímulos fiscales con 25 por ciento, 15 por ciento, y 10 por ciento de descuento para quienes paguen el impuesto predial 2022.

Del 3 de noviembre al 31 de diciembre del presente, los contribuyentes que estén al día y deseen adelantar su impuesto predial, obtendrán el 25 por ciento de descuento sobre el pago del total de este gravamen.

Asimismo, en enero, las personas sin adeudo 2021, recibirán 15 por ciento de descuento para el pago predial de 2022; mientras que, en febrero del próximo año, el beneficio fiscal corresponderá al 10 por ciento.

Cabe mencionar que el programa de descuentos también brindará oportunidades de hasta el 100 por ciento de beneficio a recargos del predial 2020 o fechas anteriores; así también, habrá estímulos para la regularización de la propiedad y negocios establecidos; todo entra en vigor, a partir del 1 de noviembre, y las cajas de recaudación abrirán a partir del 3 del mismo mes por iniciar.

Y es que la presidenta Yensunni Martínez ha expresado en diversos momentos que la recaudación tiene la garantía de regresar en beneficios para las y los othonenses, por ello, ha expuesto que los contribuyentes deben estar seguros que sus impuestos serán convertidos en acciones para alcanzar el municipio que todos queremos.

 

Por unanimidad, el cuerpo colegiado aprobó y tomó protesta a nuevos funcionarios cuyos nombramientos surten efecto a partir de la presente fecha. Para ocupar el cargo como autoridad investigadora, Felyssa Guadalupe Mena Borja; y sustanciadora, Josué de Jesús Reyes Guerrero; adscritos a la Contraloría municipal de Othón P. Blanco.

Asimismo, también por unanimidad, el Cabildo nombró como juezas calificadoras a María de los Ángeles Estrada Villaseñor, a Beatriz Anael Sierra Mukul, y a María de los Ángeles Somohano Pastrana quienes también a partir de este 29 de octubre del presente, estarán adscritas al juzgado municipal de Othón P. Blanco.

Cabe mencionar que también fue enviada a comisiones unidas para su estudio; la iniciativa de acuerdo presentada sobre la reforma a diversos artículos, del reglamento para la elección y funcionamiento de los órganos auxiliares del gobierno municipal para las alcaldías y delegaciones del municipio Othón P. Blanco.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: