Cancún (Ernesto Escudero).- La Senadora del Congreso de la Unión en la XLIV Legislatura en representación de Quintana Roo Mayuli Martínez Simón, manifestó los panistas refrendaron su rechazo a los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, indicando que respaldan a su dirigente nacional Marko Cortés, quien afirmó recientemente que tales libros son una verdadera tragedia para la educación del país.
“Y se ha corrido el tema jurídico, ya inclusive hay una resolución donde se le ordenó al presidente hacer las modificaciones a los libros, ya se hizo por parte del Poder Judicial al Poder Ejecutivo dándole este exhorto o sentencia, como todas las pasadas resoluciones como del INE de la Corte y de un juez federal y pero al parecer le vale “sorbete” y lo que está haciendo es continuar repartiéndolos por todos los estados” señaló.
Puntualizó que los panistas de todo el territorio nacional continuarán en contra de este tema mediante la ruta jurídica, indicando que por tal vía no se debe permitir que los libros de texto se repartan.
“ Es increíble lo que está haciendo el presidente y el gobierno, adoctrinando y diciendo que es la 4T y que es Morena; Cuando se había visto que en los libros de texto de nosotros mismos cuando estábamos que se hablara de partidos políticos y aparte el presidente actual, habla de sí mismo en los propios libros de texto, no es posible que se quiera adoctrinar como en Venezuela y Cuba, entonces estamos sujetos a que la educación de nuestros hijos sea la que diga López Obrador? , perdón pero no” puntualizó.
Por eso señaló que se ha estado haciendo innumerables llamados desde la dirigencia nacional para que los padres de familia y sociedad en general, se levante y alce la voz en contra de tales libros.
Reconoció que incluso la sociedad civil lo ha hecho muy bien, más allá de lo que los partidos de oposición al actual gobierno pudieran hacer, por lo que señaló que los padres de familia no deben de permitir que esta situación siga avanzando.
“Obrador dijo hace muchos años que aspirar a tener algo mejor era malo, diciendo que la gente podía vivir con un par de zapatos, entonces aspirar a ser mejores o tener una casa, o mejor empleo o que tus hijos vayan a la escuela entonces toda aspiración de las personas es mal, digo perdón yo creo que el que está mal y totalmente “deschabetado” es López obrador, quiere mediocridad en el pueblo mexicano, entonces no es un líder que quiera sacar a México adelante”, concluyó.