diciembre 08, 2022

Para garantizar la seguridad sanitaria, cancelan el Carnaval Isla Mujeres 2022

Para garantizar la seguridad sanitaria, cancelan el Carnaval Isla Mujeres 2022

Por Redacción Digital

ISLA MUJERES. – Preocupado por la salud de las y los isleños, el Ayuntamiento de Isla Mujeres determinó cancelar la celebración del Carnaval Isla Mujeres 2022, esto ante el acelerado repunte de casos positivos del Covid-19 y de la variante Ómicron a nivel mundial.

El secretario General del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Hugo Iván Sánchez Montalvo, dijo que no se puede bajar la guardia, por lo que es necesario continuar con las medidas sanitarias, así como las recomendaciones que hace el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

Agregó que, ante el crecimiento de casos en todo el mundo y cumpliendo con la encomienda de este gobierno de cuidar a la gente, se decidió cancelar este evento para no exponer a los habitantes y turistas que durante estas fechas llegan a disfrutar de esta celebración.

Como se recordará, esta es una actividad muy arraigada entre la comunidad isleña, que desata algarabía, color y tradición, reuniendo a familias enteras, así como a los visitantes quienes participan activamente en estos festejos, es por ello que para evitar que aumenten los casos por el Covid-19 se ha decidido cancelar el carnaval.

El funcionario exhortó a la población en general a continuar respetando las medidas de higiene y sana distancia, pues solo así se logrará reducir el impacto que esta nueva ola de contagios que hoy afecta al mundo entero.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: